Innovador stand en 26ª Feria del Libro

La 26ª Feria del Libro Valdivia, finalizará el 10 de octubre, la cual cuenta con 19 stands dentro de la carpa y la biblioteca móvil. Originalmente se desarrollaba en la Carpa de la Ciencias y los últimos tres años se ha desplazado al Centro Cultural Casa Prochelle 1.

Dentro de las actividades que se realizarán, se encuentran los conversatorios con diferentes autores y autoras de libros, como Pedro Guillermo Jara y Jimena Jerez, los cuales comienzan a las 19:00hrs, además de “bebetecas”, cuenta cuentos y talleres. Una de las actividades que se realizará desde el 7 de octubre son los conversatorios con el dibujante y humorista gráfico “malaimagen”.

Juanita Mesa, anfitriona de la feria del libro, quién ha estado hace cinco años a cargo del evento, enfatizó en la importancia que tiene la feria socialmente.

La Librería Andante 

Un micro vieja llena de letras, es el sueño cumplido de Mauricio Sepulveda, quién mencionó que la iniciativa comenzó cuando un amigo del norte de él, llego a la isla grande de Chilóe con una micro vieja donde vivía y vendía libros afuera.

Mauricio, que de profesión es profesor de lenguaje, recuerda un sector llamado «Cancha Larga», que colinda con San Juan de la costa de Osorno, donde mencionó que, «para los niños fue mágico, subirse a la nave espacial y luego recibir el cariño de las personas». Otro de los lugares que es destaca es «Puaucho» donde recordó cuando un niño le dijo que nunca había llegado algo así.

La Librería Andante recorre los sectores del sur de Chile. Con esta micro verde busca entregar cultura sobre los libros, es por eso que también realiza una critica sobre expandir este tipo de actividades a mas lugares.

La feria del Libro es organizada por la Corporación Cultura Municipal de Valdivia, la cual abre a las 11:00 y cierra  las 21:00 horas. Todas las actividades serán en la Casa Prochelle con entrada liberada y a todo público.

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *