35 participantes se certificaron en Escuela de Mujeres Líderes en Valdivia

Más de treinta valdivianas fueron certificadas en la Escuela de Mujeres Líderes 2018, del Servicio Nacional de la Mujer de Los Ríos, instancia ejecutada por la Universidad de Los Lagos, la cual tiene por objetivo traspasar conocimientos para promover una mayor participación de las mujeres en los  espacios de toma de decisión social y política de la región.

La seremi del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género de Los Ríos, Waleska Fehrmann, comentó que, “desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género tenemos el compromiso de trabajar para que  más mujeres estén en cargos de toma de decisiones y de alta responsabilidad”.

Sobre la escuela

La escuela tuvo una duración de cuatro fin de semanas donde se comprendieron las temáticas de: género, estereotipos, relaciones de poder, brechas, participación política, comunicación efectiva, la importancia de un lenguaje claro, habilidades para una negociación efectiva, uso de tecnologías, redes sociales y diseño de estrategias comunicacionales.

Paola Nahuelpan, presidenta de un comité de vivienda en Valdivia, señaló la importancia de estas actividades, “agradecemos instancias como estas que, además de entregarnos herramientas para mejorar nuestra labor, nos permite conocernos, compartir experiencias y comprender la importancia de nuestro rol».

Por su parte, Maribel Contreras, orfebre de la localidad de Riñinahue y líder de la zona, que dirige un grupo de mujeres emprendedoras que trabajan material reciclado, mencionó que, “me siento orgullosa de representar a mi comuna, que nos inviten a instancias como estas, significa que nos valorizan como mujeres. En esta escuela pudimos conocer la historia de cada mujer perteneciente a distintos sectores, esto sin duda nos permite relevar las diversas funciones y el aporte que como mujeres  desarrollamos en la construcción de un país que tenga como prioridad la equidad”.

La actividad finalizó con un saludo a la nueva generación 2018 de las autoridades, el Intendente Regional, César Asenjo, el diputador Iván Flores, en representación de la seremi de MMyEG, Waleska Fehrmann y la seremi del Transporte, Marcela Villenas, en el Hotel Diego de Almagro.

 

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *