400 millones de pesos en implementación deportiva se invirtió en los ríos

143 talleres y 219 escuelas deportivas serán beneficiados con los 400 millones de pesos en implementación deportiva y contratación de profesores y monitores que ejecuta el Ministerio del Deporte a través del IND en toda la región.

La implementación entregada abarcar a la gran mayoría de los deportes realizado en la región, como balones de fútbol, handball, básquetbol, futsal y de rugby. Además de implementos para el trabajo técnico y físico como, escaleras de agilidad, colchonetas deportivas, conos plato, mancuernas, mats de yoga, bandas élasticas, paracaídas y balones de goma, entre otros.

La ceremonia central se realizó en el gimnasio de la escuela Las Animas hasta donde la gobernadora provincial, María José Gatica; la senadora Ena Von Baer, el diputado Bernardo Berger, el alcalde Omar Sabat, el consejero regional Héctor Pacheco y el director del establecimiento, Germán Vidal, llegaron para acompañar al seremi del Deporte, Christian Yantani y a la directora regional del IND, Macarena Acuña en la entrega del material deportivo.

El seremi de Deportes y ex campeón mundial de remo, Christian Yantani, destacó que, “la entrega de este material va a complementar el trabajo que realizan profesores y monitores en los talleres recreativos y escuelas deportivas que se ejecutan en la comuna de Valdivia y en la región”.

Además agregó que a nivel regional, el Ministerio del Deporte a través del IND, financia 143 talleres deportivos que benefician a jóvenes, mujeres, adultos mayores y personas en situación de discapacidad más 219 escuelas deportivas formativas que abarcan a niños y niñas de 4 a 14 años, lo cual beneficia a más de 6 mil personas semanalmente.

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *