70 emprendedoras de la región comenzaron Escuelas de Emprendimiento Femenino

Mujeres de las comunas de Valdivia y Paillaco dieron inicio a su participación en la cuarta versión de Escuelas de Emprendimiento Femenino. Esta iniciativa tiene objetivo adquirir y fortalecer herramientas que permitan potenciar sus proyectos en distintos rubros, profesionalizando sus oficios y brindando asesoría técnica especializada.

Las Escuelas “Genera Mujer Emprendedora” (GEME), forman parte del área de SernamEG Los Ríos y se desarrollaron con el apoyo del Centro de Emprendizaje, perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile (UACh).

La primera jornada de trabajo contó con la presencia de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fehrmann, y parte de las mujeres que integran el gabinete regional, junto a profesionales de los equipos de SernamEG y Emprendizaje UACh, quienes dieron la bienvenida a 35 mujeres de Valdivia que apuntarán a mejorar sus aptitudes de emprendimiento.

En tanto, durante la jornada del martes 7 de agosto, se iniciaron las actividades de la escuela en Paillaco con 35 emprendedoras pertenecientes a la comuna.

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Fhrmann, definió a las escuelas como espacios de mucha importancia para las emprendedoras, destacando que uno de los ejes principales es avanzar en la autonomía de la mujer con especial énfasis en la autonomía económica.

Por su parte, la directora del Centro de Emprenzaje, Ester Fecci, señaló que, «hemos ido incorporando metodologías con mucha participación y énfasis en el empoderamiento de las mujeres, asociado con sus proyectos, donde creo que lo hemos hecho bastante bien en estos tres años’’.

Las escuelas terminarán en tres meses con un encuentro regional que consistirá en la organización de un seminario y una muestra empresarial. Además, se pasará a una etapa de seguimiento que durará a lo menos un año, a fin de asegurar la permanencia de los negocios.

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *