«Acercando la salud general y bucodental a la comunidad extranjera» tuvo su primera jornada en Valdivia

Se realizó la primera jornada sobre salud para la comunidad inmigrante de la región de Los Ríos, en el Centro Educacional Integral de Adultos (CEIA) Luis Moll Briones,  el martes 14 de agosto donde 13 haitianos y una cubana fueron parte de la primera sesión, la cual se utilizó para entablar complicidad y explicar algunos términos odontológicos.

«Acercando la salud general y bucodental a la comunidad extranjera», es una iniciativa de parte del Centro de Estudiantes de Odontología de la Universidad Austral de Chile (Uach) y la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) en conjunto con alumnos de la carrera de enfermería y obstetricia. Este consiste en fortalecer la igualdad de condiciones, promoviendo hábitos y estilos de vida saludables en la comunidad inmigrante de Valdivia, a través de la educación, promoción y prevención en el área de salud general y bucodental.

Paula Karl, parte del equipo de odontología, enfatizó en lo positiva que fue la jornada y el trabajo de aprendizaje en conjunto con todo el grupo.

La metodología del proyecto consiste es sesiones semanales de las carreras de salud como enfermería, obstetricia y odontología, donde la manera de transmitir la información debe ser didáctica y gráfica, dando recomendaciones  y cómo actuar ante ciertas situaciones o patologías. En este caso, el grupo de odontología de la Uach incluirá tres sesiones clínicas para solucionar problemas de salud bucal.

El proyecto consta con el trabajo de estudiantes de primer a sexto año, asesorados con el apoyo de docentes de las carreras odontología, enfermería, obstetricia y puericultura. Cabe destacar que la próxima sesión será el martes 21 a las 20:00 en el CEIA Luis Moll Briones y será el turno de la carrera de obstetricia sobre Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Fotografia/https://www.instagram.com/phtfercv/ 

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *