Bachelet y Morel lideran ranking de mujeres más influyentes de Chile

El ranking realizado por la encuesta Cadem a 300 líderes de opinión, presentó a la actual primera dama como la mujer más influyente de Chile, seguida de la ex presidenta de la república, Michelle Bachelet y la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, en tercer lugar.

La empresa de estudios de opinión Cadem, junto al diario La Tercera, publicaron la lista de las 50 mujeres más influyentes de Chile para la edición aniversario del diario, quien celebró 68 años de vigencia.

En la encuesta, tanto Cecilia Morel como Michelle Bachelet se disputaron el primer lugar con más de 70 puntos, evidenciando una amplia ventaja respecto a sus seguidoras en la tercera, cuarta y quinta posición: la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez (60,0 puntos), la consejera del Banco Central, Rosanna Costa (44,9) y la escritora Isabel Allende (42,2), respectivamente.

La medición muestra la influencia femenina no solo en política, sino también en otras áreas sociales como, por ejemplo, a animadoras de TV, como Diana Bolocco y Tonka Tomicic, la astrónoma María Teresa Ruiz, la periodista Mónica Rincón, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, y las actrices Delfina Guzmán y Daniela Vega.

La metodología fue una encuesta online auto administrada a través de la plataforma de Cadem a autoridades políticas y de los principales servicios públicos, senadores, diputados, miembros del Poder Judicial, académicos, empresarios, abogados, economistas y personalidades de los diferentes medios de comunicación, centros de estudios ONGs y de la sociedad civil.

En twitter, surgieron inmediatas reacciones al ranking enfocadas en las dos primeras mujeres líderes del país, lo que causó que la primera dama se convirtiera en Trending Topic.

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *