Club Conquistadores es el único equipo de fútbol americano de Los Ríos

Club Conquistadores es el único equipo de fútbol americano de la región de Los Ríos, en donde actualmente entrenan de forma activa cerca de 30 personas, entre los 16 y 33 años, en las dependencias del Parque Saval de Valdivia.

Los inicios del club se remonta al año 2016, donde un grupo de aficionados al fútbol americano se juntaron a entrenar con lo que sabían, hasta que después de unos meses el grupo tuvo contacto con un Coach de Osorno, el cual instruyó al equipo con las bases de este deporte. En un comienzo los entrenamientos eran en las canchas sintéticas de la Universidad Austral de Chile (Uach), y hoy lo son en el Parque Saval.

Este año el club conquistadores iba a participar de la Liga Nacional de Football Americano (LFA), sin embargo, debido a las dificultades económicas que se refleja en la falta de equipamiento para sus jugadores, tuvieron que desistir de la posibilidad de participar en la liga que, según Nicolas Corvetto, representante del Club, el equipo esta apto en cuanto al juego para luchar cada partido del desafío nacional.

Por otra parte, las dificultades de no tener un espacio físico apto para jugar de local, el dinero de inscripción para liga y los recursos para los viajes de cada partido en estado de visita, fueron los factores determinantes para restarse de la liga de este año, siendo el Parque Saval por ahora es el único apoyo que tiene al cederle el espacio para entrenar, esperando en un futuro poder tener una bodega para guardas los implementos deportivos.

Nicolas, expresó la importancia también del apoyo del club mas cercano, Weichafes de Temuco, donde en diciembre del año pasado se le solicito ayuda de equipo y personal para un encuentro amistoso.

En un futuro el club tiene como objetivo poder consolidad un proyecto deportivo solido, y así  poder estar capacitados para recibir a las personas que quieran ser parte, contar con los implementos necesarios, una cancha reglamentaria, poder tener divisiones menores para fortalecer el club desde una base y fomentar la participación de la gente hacia el fútbol americano.

Los entrenamientos son los días sábados por las vacaciones de inviernos, lo que cambiara a tres días por semana cuando los jugadores vuelvan de sus vacaciones, para retomar el ritmo de entrenamiento del primer semestre en el Parque Saval.

 

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *