Club deportivo haitiano tuvo su primera reunión luego de ser reconocidos como entidad

El Club deportivo de haitianos de Los Ríos se conformó legalmente el sábado 4 de agosto con un total de 21 personas, en la cual se sumaron 7 más en la primera reunión como club legal el domingo 7, generando 28 socios inscritos entre hombres y mujeres.

La iniciativa nace desde las ansias de realizar deportes, en este caso fútbol, donde se juntarían a jugar con sus compañeros de trabajo generando partidos entre haitianos vs chilenos. Cabe destacar que la mayoría de los integrantes de este club jugaban fútbol en su país de forma amateur.

Bruny Chery, joven Haitiano de 23 años que llegó a Valdivia hace un año y siete meses, destacó la importancia que tiene para ellos este club, expresando así la necesidad de que la comunidad haitiana este unida con la chilena.

Además, Bruny agregó que, “queremos ser un club que pueda representar a una comunidad en diferentes competencias nosotros como club tenemos todas las ganas para poder participar”.

La presidenta del Club, Valentina Rosales, expresó la necesidad que tenían para hacer deporte aspirando a poder participar en las ligas amateur, razón por la que en un futuro esperan formar una selección de fútbol con un entrenador.

 

El club deportivo de haitianos de Los Ríos está en busca de un lugar para poder seguir realizando reuniones y, en un futuro, pretende poder generar proyectos con otras entidades para fortalecer aún más el compromiso deportivo de la región, de la cual se sienten agradecidos por las oportunidades que han tenido.

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *