Congreso Explora y Semana de la Ciencia se realizará en Valdivia

La ciencia y la tecnología serán las protagonistas de las actividades que presentará  a la comunidad el PAR Explora de CONICYT Los Ríos, entre el 26 de septiembre y el 14 de octubre en Valdivia, la cual será enfocada principalmente al público escolar.

El Congreso Regional Explora

En su versión XV del Consejo Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología, reunirá  a más de 52 trabajos de ciencia escolar, cerca de 250 estudiantes, los cuales vendrán de diferentes partes de la región, como Mariquina, Paillaco, Lanco, Panguipulli, Futrono, La Unión y Los Lagos.

El Dr. Ronnie Reyes, director del Par Explora, destacó el  trabajo que han desarrollado los estudiantes que participaran en el congreso, “esta instancia cierra un ciclo de trabajo que se ha extendido durante meses en sus establecimientos educacionales. Es realmente destacable lo que han logrado estos equipos.

Los estudiantes presentarán sus proyectos desde la inauguración de la feria, el 26 de septiembre a las 12:00 horas en el frontis del Centro de Ferias, la cual será para todo público con entrada gratuita.

La Semana de la Ciencia

La Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología del Programa Explora se desarrollará entre el viernes 5 y domingo 14 de octubre en Valdivia. Este año la temática se basa en conocer el mundo con la pregunta, “Año de los ¿Por qué?” del Programa Explora.

La semana comenzará el  5 de octubre con la Fiesta de la Ciencia en el Paseo Camilo Henríquez desde las 11:00 horas. La actividad contará con espacios interactivos con diferentes fenómenos de la ciencia y tecnología, además se podrá conversar con investigadoras de la región en el espacio “El Café de Renata”.

El primer Día Nacional de la Ciencia y la Tecnología se celebrará el 7 y 8  de octubre, junto al [25] Festival Internacional de Cine de Valdivia, se desarrollará la inauguración de la semana.

Los laboratorios abiertos serán otra opción que habrá en la semana de la ciencia, donde la Universidad Austral de Chile, Universidad Santo Tomas y Universidad San Sebastián, abrirán las puertas de sus laboratorios para recibir a los escolares. La inscripción estará disponible en el sitio web https://www.explora.cl/rios

Todas estas actividades las puedes encontrar con más detalles en la plataforma web de Explora, además puedes inscribirte en los recorridos y reservar tus cupos hasta el 30 de septiembre.

Fotografías: Ramón Rivera A.

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *