Emprendedores se presentaron en Expo Gourmet de Primavera 2018

Un total de 18 expositores ofrecieron a la comunidad distintos productos del sur de Chile, como té y café gourmet.

Emprendedores dieron a conocer sus productos desde el 8 al 11 de noviembre en la segunda versión de la “Expo Gourmet de Primavera”, que se realizó en la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos (CECs).

La exposición, que organizó Fernanda Duque, dueña del emprendimiento “La Botica del Té”, contó con la colaboración de la Municipalidad de Valdivia, del CECs y, para la difusión del evento, con la Corporación Multinacional de Bebidas Estadounidense “Coca Cola”.

En relación con el objetivo del evento, que se realizó por segunda vez en Valdivia, Duque afirmó que, “es precisamente que los gourmets tengan un lugar de comercialización y que el público pueda adquirir distintos productos de alto estándar, directos desde el productor y a buenos precios”.

Entre los productos que se presentaron en la exposición habían quesos, mermeladas, plantas, confituras, longanizas, chocolates, té y café gourmet, productos naturales, mostazas artesanales, masas, entre otros.

Glenda Lovera, emprendedora que participó en esta versión con una muestra de cultivos agroecológicos, refiriéndose a sus productos comentó que, “el tiempo de producción es de cincuenta días en adelante, es un proceso largo, pero llevo veinte años trabajando en esto y es una de las formas que tengo de cooperar en mi hogar”.

La actividad, que se conectó con el mes de la gastronomía, contó con concursos y degustaciones de forma gratuita para todo público durante los cuatro días de 11:00 a 21:30 horas.

Nota realizada por Catalina San Martín. 

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *