Equipo valdiviano competirá en segunda etapa de liga nacional Roller Derby Femenino

La IV versión del nacional de Roller Derby chileno llamado «Torneo X», tendrá su segunda fecha de competición el 8 y 9 de septiembre en Santiago, donde participará «INDÓMITAS», el equipo representante de Valdivia, que ya superó la primera fecha del torneo que se realizó en Osorno.

El «Torneo X» partió el año 2015 por iniciativa del equipo Roller Derby «Deskarriadas» de Osorno. Este encuentro tiene como característica principal que la organización del torneo recae en todas las ligas que participan, por lo que cada liga debe ser anfitriona en una respectiva fecha, modalidad que permite al torneo recorrer distintas ciudades de Chile.

Este año, el torneo nacional inició la primera de cuatro fechas el 4 y 5 de agosto en Osorno, donde «INDÓMITAS» cayó contra Chillanroleras por 121 – 208 y vencieron a Deskarriadas por 198 – 71, quedando en el lugar 5to de 8 en la tabla de posiciones.

La imagen puede contener: texto
Cartel promocional de la IV versión del »Torneo X»

El Club de Roller Derby en Valdivia se formó hace aproximadamente 4 años, con un equipo solo de mujeres que adoptaron el nombre de «Las Malditas». Sin embargo, dos años después se disolvió y se formó un nuevo equipo de entre 30 a 35 miembros, entre hombres y mujeres, eligiendo este año el nombre de «INDOMITOS/AS».

En relación a las ligas, el equipo participó el 2017 en el «Torneo X» con el nombre de «Cuello Negro», quedando en sexto lugar, año en que ganó el torneo el equipo «Chillanrolleras» de Chillan.

Kevin Torres, entrenador y presidente del Club Roller Derby Valdivia, enfatizó en que el trabajo en equipo y la confianza con los compañeros es fundamental en este tipo de deporte.


Información del club

El Club de Roller Derby Valdivia entrena los días lunes, miércoles, viernes y domingo, donde se les facilitó el gimnasio de la Escuela Angachilla a través de una gestión con el DAEM. En sus entrenamientos utilizan indumentaria de seguridad como casco, rodilleras, coderas, muñequeras, bucal y, lo principal, patines. Además, cuentan con 3 categorías:

1. Fresh Meat (Carne fresca): Dura 3 meses y es para quienes recien se incorporan al equipo y deben aprender habilidades y técnicas básicas del patinaje, más el reglamento del Roller Derby.

Cuando se sientan listos/as o terminen los 3 meses deberán dar prueba teórica y práctica, y si pasan las pruebas entrarán en categoria de Novatos.

2. Novatos: Dura 2 meses y en esta etapa deben aprender lo que es realidad de juego: bloqueo, estrategia y reglamento más avanzado.

3. Competencia: Después de los 2 meses como »Novatos», deben rendir prueba práctica de realidad de juego y, si la pasan, entrarían a la tercera categoría, donde comienzan a formar parte del equipo competitivo y pueden participar en los campeonatos.

El Club no se paga, pero si se debe dar una cuota mensual de 4 mil pesos que utilizan para arrendar gimnasio los domingos, aunque para la gente que no puede pagar es conversable. Además, reciben nuevos miembros en el club todo el año , es decir, no hay fecha específica para inscripciones. 

En el «Torneo X» 2018, se sumaron 8 equipos de diferentes ciudades de Chile: Tacones Vandidos, Adrenaline, Bayonetas, Chillanrolleras, Natívas, Deskarriadas, Diosas Volcánicas e Indómitas. Este último competirá en la segunda fecha del torneo contra las Diosas Volcánicas de Puerto Montt y las Natívas de Temuco.

Revisa nuestro facebook (Conecta Valdivia) para encontrar la entrevista realizada al equipo INDÓMITAS en su entrenamiento.

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *