Feria de la Sustentabilidad se realizará en Valdivia

La 5ª versión de la Feria de la Sustentabilidad reunirá a más 35 stand de diferentes organizaciones, colegios y empresas, que trabajan con el sello de la sustentabilidad. Esta se realizará el 19 y 20 de octubre en el Parque Saval, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

La feria nació en el marco del Acuerdo de Producción Limpia Campus Sustentable, con el objetivo de destacar iniciativas universitarias en aspecto relacionados con la sustentabilidad. A través de los años la feria ha ido abriéndose con iniciativas más generales de la comunidad.

María Emma Hermosilla, Jefa de la Unidad de Gestión Ambiental de la UACh, enfatizó que los stands que se presentarán no solo venden productos, sino que ofrecen y comparten sus experiencias sobre la sustentabilidad.

Marìa Emma Hermosilla, destacó el balance de los últimos años y como en la 5º Feria Sustentable se duplicaron los Stands.

 

Campaña R-Conectate

En forma paralela, la campaña R-Conectate, se realizará una vez al año y dura dos días. En esta 6ª versión de la campaña que busca recolecta chatarra electrónica que será enviado a concepción.

Este año, está la alternativa de poder reciclar de alguna forma productos electrónicos y de esta manera poder darle una segunda oportunidad a lo que se consideraría chatarra.

Benjamín Carriquiry, participante de R-Conectate, enfatizó en lo mencionado anteriormente.

Cabe destacar que para R-conectate no se puede traer grandes electrodomésticos, como lavadoras o refrigerados, sin embargo, recibirán celulares, notebooks, secadores de pelos, televisores, etc. El años 2017 se enviaron a concepción 8 camiones Tolva.

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *