Inauguración del 25º Festival  Internacional de Cine estuvo cargada de historia

La apertura  25º del Festival Internacional de Cine (FIC), que se realizó el 8 de octubre en la Aula Magna de la Universidad Austral de Chile, estuvo cargado de homenajes y reconocimientos a diferentes directores de cine que fueron parte del festival tras 25 años.

Ignacio Agüero, Andres Wood, Tomás Wels, Alicia Scherson y Dominga Sotomayor  fueron algunos de los realizadores nacionales que se homenajearon en la inauguración del FIC. Además de contar con la presencia con los dos directores anteriores del FIC, como Lucy Berkhoff y Bruno Betatti.

Bruno Betatti y Lucy Berkhoff

Durante la ceremonia se entregó el primer Pudú de homenaje para Alicia Vega, por su compromiso con el cine y el trabajo social realizado por cerca de 30 años, con niños y niñas en contextos socioeconómicos vulnerables.

Alicia Vega

La iniciativa tenía el nombre de “Taller de cine para niños” en 1985, la cual permitió a más de seis mil niños y niñas a conocer la esencia del lenguaje cinematográfico. Este trabajo está plasmado en un documental del cineasta Ignacio Agüero, bajo el nombre de “Cien niños esperando un tren”.

Sobre la realización de la jornada

La pareja de animadores compuestos por la actriz Mariana Loyola y el actor Gastón Salgado, presentaron las obras que competirán en las cinco categorías. Largometraje internacional, largometraje chileno, Largometraje juvenil internacional, cortometraje latinoamericano, cortometraje infantil latinoamericano y cine chileno del futuro.

Gastón Salgado y Mariana Loyola

Gastón Salgado, conocido por su participación en la serie nacional “El Reemplazante”, expresó la alegría de animar por primera vez el FIC, además de enfatizar la importancia que tiene el festival.

Durante la jornada destacaron también los discursos de la Ministra de las Culturas, Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés; y las palabras del actual director del FIC, Raúl Camargo.

Ministra de las Culturas, Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés
Raúl Camargo junto a Alicia Vega

Las actividades se realizarán hasta el 14 de octubre y los ganadores se darán a conocer el 13 de octubre a las 19:00 horas en la Aula Magna de la Uach.

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *