Los dos deportistas chilenos que tuvieron una semana positiva

La velocista Martina Weil y el gimnasta Tomás González tuvieron una semana con resultados positivos y buenas noticias. Por su parte la atleta nacional consiguió romper el record de Chile en 400 metros planos, mientras que a González le reconocieron su salto a nivel internacional.

Nuevo record chileno en 400 metros planos

La hija del ex lanzador Gert Weil y la atleta Ximena Restrepo, Martina Weil de 19 años, rompió el record nacional de 400 metros planos en el Sudamericano Sub 23 de Cuenca, Ecuador, con 52 segundos y 6 décimas, lo que le permitió además obtener el primer lugar.

La antigua marca era de María Fernanda Mackena, de 53 segundos con 9 décimas que había logrado en un torneo de Linares el 14 de abril del 2018. Junto con esto, la actual dueña del mejor tiempo de 400 metros planos de Chile, supero su propia marca que había logrado en Cochabamba, Bolivia, de 53 segundos y 13 centésimas, el 13 de mayo del 2018.

https://www.instagram.com/p/BoXSS_XlI4C/?taken-by=martinaweil

El salto “Tomás Gonzales”

La Federación Internacional de Gimnasia, bautizó el salto mortal triple con giro y medio del  doble finalista olímpico en Londres 2012, Tomás Gonzales, el viernes 28 de septiembre.

La acrobacia del chileno, la realizo por primera vez en las clasificaciones del Campeonato del Mundo 2003, en Anaheim, Estados Unidos. La cual preparo con su entrenador ruso Evgeny Belov.

De esta manera, cualquier salto mortal triple con giro y medio, tendrá que ser nombrado desde ahora en adelante como el salto “Tomás Gonzales”, el cual podría hasta definir una posible medalla olímpica en un futuro.

https://www.instagram.com/p/BoRz7zkFdkF/?taken-by=tomasgonzalez1

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *