Magallanes será sede del Primer Congreso Nacional de Paleontología

Alrededor de 150 profesionales de la paleontología asistirán al Primer Congreso Nacional de Paleontología en Punta Arenas desde el 3 al 5 de octubre, organizado por el Instituto Antártico Chileno (INACH), la Asociación Chilena de Paleontología (AChP) y la Universidad de Magallanes (UMAG).

La paleontología chilena ha tenido un largo camino para llegar a generar esta instancia de participación, desde “I Simposio de Paleontología en Chile”, realizado en el 2 y 3 de octubre de 2008. Diez años después, el Congreso Chileno de Paleontología, el evento congregara a una creciente, aún, y diversa comunidad científica.

 

En el congreso se llevará a cabo talleres sobre la panóptica regional sobre patrimonio cultural, cómo comunicar la ciencia paleontológica, y paleoarte y ciencia, destinados especialmente a funcionarios públicos, comunicadores de ciencia, además de artesanos y el mundo de la cultura.

El evento tiene como objetivo ser vitrina de las investigaciones que persiguen descifrar el intrincado patrimonio fósil de Chile. Es por eso que, el Dr. Marcelo Leppe, director nacional del INACH y presidente del comité organizador de este congreso, enfatizó en la relevancia que tiene la paleontología chilena.

“En la última década, la paleontología chilena ha logrado desde portadas de la revista Nature hasta documentales en las principales cadenas internacionales de divulgación de las ciencias, como BBC, Nova o NatGeo, debido a la trascendencia científica unida a una alta valoración popular de la paleontología.”, mencionó Dr.Leppe.

La presidenta de la Asociación Chilena de Paleontología, Dra. Ana Abarzúa, enfatizó en la cooperación de la comunidad científica. “Invitamos a la comunidad científica mundial a compartir sus más recientes investigaciones con estudiantes, colegas y la comunidad general”.

Esta reunión científica no solo se efectuará en Punta Arenas, ya que el 5 de octubre los paleontólogos se trasladarán hasta Torres del Paine para finalizar el programa del congreso y el 6 de octubre se realizará un field trip a cerro Guido, un importante sector de Magallanes.

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *