Primer “Café Mundial” sobre salud mental se realizó en Universidad Austral de Chile

El primer café mundial es una iniciativa impulsada por el Departamento de Bienestar Estudiantil, con el proyecto “Trabajemos por nuestra Salud Mental”. Se realizó en el Hall del Departamento de Asuntos Estudiantes (DAE), el miércoles 5 de septiembre, con la modalidad de un desayuno participativo con tres temáticas diferentes, donde participaron estudiantes y el sindicato de docentes de la Universidad Austral de Chile (UACh).

Las temáticas se distribuyeron en tres mesas repartidas en el Hall de la DAE. La primera mesa reflexionó sobre las problemáticas de salud mental en la universidad, la segunda mesa sobre las medidas de prevención y la última mesa sobre como abordar el problema de salud mental.

El objetivo general del departamento temático es poder diagnosticar datos a nivel de la universidad, principalmente con las  opiniones e inquietudes de los y las estudiantes, para elaborar un instrumento de medición apoyado por profesionales como sicólogos. El departamento busca la manera de que la comunidad educativa pueda abordar este tema.

La actividad fue abierta a toda la comunidad educativa, razón por la que Roberto Morales, secretario del Directorio del Sindicato de Docentes de la Universidad Austral, fue parte del “1º Café Mundial”, debido a que el sindicato está trabajando los temas de bienestar y buen vivir.

Roberto morales explicó la importancia de poder participar de estas instancias sobre salud mental de los estudiantes, para así poder implementarlo en el nuevo contrato colectivo del sindicato.

 

Camila Robles, secretaria ejecutiva del Departamento de Bienestar Estudiantil, enfatizó en lo positivo que fue la primera jornada y espera que la motivación siga presente en los otros encuentros que tiene durante el semestre.

 

El proyecto se presentará a la universidad como una propuesta formal, que está apoyado por profesionales de diversas áreas. La próxima actividad se espera que sea la semana antes del 18 de septiembre.

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *