Profesores de la Región de Los Ríos crearon juegos de mesa para enseñar

El PAR (Proyecto Asociativo Regional) Explora CONICYT de Los Ríos desafió  a cerca de 40 docentes a crear sus propios juegos de mesas para enseñar en los establecimientos. Se trata del taller AntiMateria, donde viernes por medio los docentes se juntan a trabajar en sus juegos con el objetivo de entregar los contenidos de forma lúdica y dinámica.

Jugar en la sala de clases es la mayor prohibición de todas las educaciones formales, es por eso que dos profesores de los establecimientos de la región de Los Ríos, buscan destronar esta negativa, en las diferentes áreas como educación física, ciencias naturales, lengua inglesa y matemáticas, donde el objetivo es crear un juego desde cero para sus estudiantes el cual será presentado en la Semana Nacional De la Ciencia y la Tecnología.

La Dra Rocío Jaña, coordinadora del PAR Explora destacó la importancia para los profesores que tengan un espacio para la creatividad. “ La idea era crear alguna instancia donde profesores y profesoras pudiesen dar rienda suelta a su creatividad, sentirse cómodos, quizás haciendo un hobby, pero a la vez encontrando y creando nuevas formas de enseñar en el aula. Los juegos de mesa y nuestros relatores de Espacio en Construcción entregan esa posibilidad, con sesiones de aprendizaje, creación y juego, muy entretenidas y enriquecedoras”

Parte de los profesores y profesoras que participan en esta actividad son: Ana Valeria Molina y Anlía Olivares de la Escuela Olegario Morales Oliva de Paillaco, en un juego sobre la tabla periódica; Daniela Cosimo, profesora de biología Y Vanessa Rivas, profesora de música del Colegio María Auxiliadora de Valdivia, trabajan en cartas con diferentes partes del cuerpo humano necesarias para tocar algún instrumento.

La iniciativa  organizada por el PAR Explora de CONICYT Los Ríos de la Dirección de Vinculación de la Universidad Austral de Chile y Espacio en Construcción, está en las últimas secciones de trabajo donde se materializa las ideas, además estos se presentará en la semana de la ciencia, la cual se celebrará a lo largo del país entre el 8 y 14 de octubre.

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *