Se abrieron las postulaciones para el Programa «Científicos por un Mes 2019»

Desde el 10 de Octubre y hasta el 07 de Diciembre de 2018, el Centro de Estudios Científicos (CECs) de Valdivia estará recibiendo las postulaciones para quienes quieran ser parte de su reconocido programa científico-educativo «Científicos por un Mes» 2019.

Cada año alrededor de 20 estudiantes secundarios de diferentes establecimientos de la región de Los Ríos y de otras regiones trabajan con investigadores del CECs en las áreas de: Física Teórica, Biología y Glaciología.

Alexis Rebolledo, editor científico y curador del CECs indicó que la convocatoria está dirigida a estudiantes de 2º y 3º medio, además de la metodología.

 

Por su parte, el Dr. Felipe Barros, investigador del CECs y coordinador del programa Científico por un mes, señaló que,  «Científicos por un Mes es una de nuestras actividades de extensión favoritas, durante tres semanas, en enero, invitamos a estudiantes de enseñanza media de Valdivia y de las distintas regiones para que se integren a nuestros laboratorios”.

El programa dura tres semanas y las inscripciones se realizan en la página web http://cx1m.cecs.cl donde se debe completar un formulario, además de elegir entre las tres áreas de investigación: Física Teórica, Biología y Glaciología.

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *