Se constituyó legalmente centro cultural de humedales

La iniciativa que tiene como objetivo defender e integrar sustentablemente los humedales costeros, desde Valdivia hasta curiñanco, se constituyó de forma legal el martes 31 de julio con una reunión realizada en el espacio jardín 7 colores a las 17.00 horas.

»Humedales de la costa valdiviana» es el nombre tentativo que tiene el centro cultural, concentrándose en la defensa del territorio, específicamente en los humedales costeros, debido a que, por no ser urbanos y por no ser parte del circuito turistico masivo, han sido foco de una creciente invasión inmobiliaria de la zona.

Matías Godoy, perteneciente al equipo que lidera la iniciativa, afirmó la importancia de constituir el centro legalmente, para así comenzar con las acciones de gestión, la organización de actividades, postulación a fondos y recepción de público

 

El centro cultural pretende ser una herramienta que contribuya a la educación ambiental, considerando las dimensiones sociales, politicas, culturales y económicas, y con la meta de proteger y revitalizar estos ecosistemas. Cabe destacar que este es el primer proceso, ademas de dejar la invitación abierta a todas y todos lo que quieran participar de este proyecto.

.

Comparte con tus amigos
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *